Molgas realiza una de las primeras cargas de gas natural licuado para entrega a cliente en la terminal de Dunkerque

26/11/2020

Molgas Energía realiza con éxito la primera carga de GNL que se produce en la terminal de carga de Dunkerque para entrega a clientes.


Molgas Energía realiza con éxito la primera carga de GNL que se produce en la terminal de carga de Dunkerque para entrega a clientes. Esta carga supone un hito destacado para la compañía afianzando así su apuesta por el uso de gas natural como combustible alternativo, apoyando la descarbonización de la economía y la lucha contra el cambio climático. Con la apertura de esta terminal de carga, Molgas Energía amplía el servicio que presta a sus clientes y facilita el acceso de esta energía a todos aquellos que deseen reducir su huella de carbono al tiempo que optimizan sus costes operativos. Dunkerque LNG posee y opera la planta de regasificación de Gas Natural Licuado (GNL) de Dunkerque. Es la segunda planta más grande de Europa continental con una capacidad de regasificación de 13 mil millones de metros cúbicos de gas natural por año, es decir, el equivalente al 20% del consumo francés y belga. También es la única que está conectada directamente a dos mercados, francés y belga, a través de dos gasoductos separados. La terminal de carga de camiones cisternas se inauguró en 2020 y tiene una capacidad para acoger hasta 3000 cisternas por año. Después de una capacitación en línea y una formación presencial, los conductores pueden cargar GNL de forma independiente en solo una hora y 30 minutos


Volver al listado

En Molgas Energía ofrecemos soluciones integrales para la industria suministrando gas natural licuado, la energía más respetuosa con el medio ambiente. Llámanos y te informaremos de todas las ventajas.